Aventúrese a escalar el Nevado del Tolima

Panorámica del Nevado del Tolima desde el termal de Cañón.

El Nevado del Tolima, ubicado en el Parque Nacional Natural Los Nevados, es un hito de la geografía tolimense y colombiana. Es una montaña atractiva tanto para escaladores colombianos como extranjeros por su acercamiento por entre las selvas altoandinas, sus páramos, sus glaciares y su exigencia.

Escalar ésta hermosa montaña toma entre 3-5 días, dependiendo de la ruta a seguir.

 Vertiente Sur del Nevado del Tolima.

VERTIENTE SUR

Es la cara más visitada, por tratarse de una ruta directa desde la base hasta la cumbre; sin embargo, es bastante exigente físcamente. El hecho que todo el recorrido deba hacerse con las mochilas al hombro y por una trocha en medio de la selva altoandina hacen que éste itinerario se haga por personas con un estado físico bueno. Las pendientes que hay por ésta vía son exigentes y ameritan tener un conocimiento técnico básico. Lo ideal es hacer la ruta en cuatro días; sin embargo, estando con una muy buena condición física se podría hacer hasta en dos días, bastante exigente!

Click aquí para más detalles de ésta vertiente.

Vertiente Oriental del Nevado del Tolima.

Vertiente Norte del Nevado del Tolima.

VERTIENTES ORIENTAL Y NORTE

En ellas se encuentran las rutas más técnicas del Nevado del Tolima, visitarlas requiere de un conocimiento y experiencia en la altamontaña; además, su acercamiento es más largo; sin embargo, las panorámicas del páramo y el PNN Los Nevados, por éstas rutas, son las mejores. Lo ideal es hacer éstas rutas en cinco días o cuatro usando mulas hasta el termal de Cañón.

Click aquí para detalles de la vertiente Oriental
Click aquí para detalles de la vertiente Norte

Vertiente Occidental del Nevado del Tolima.

VERTIENTE OCCIDENTAL

Para ascender por ésta vertiente, la que tiene la ruta más fácil del Nevado del Tolima, es mejor partiendo desde Salento (Quindío). El primer día es largo y agotador; sin embargo, se puede hacer uso de mulas. Logísticamente es la cara que tiene más facilidades y comodidades para el visitante.

Click aquí para más detalles de la vertiente Occidental.


Contácteme para más información:
Teléfonos: 3152927395 - 3132193188

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, éste ayudará a construir y a mejorar el blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews