Cartilla Seguridad en montaña

En la década de los ochenta, debido a la accidentalidad en el Nevado del Tolima y siendo miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja colombiana Seccional Tolima, nos dimos a la tarea de editar una cartilla de seguridad en montaña, en esa ocación nos apoyó Cortolima. Sin embargo, por el escaso número de ejemplares, las generaciones que nos siguieron no conocieron éste material. De ahí, que me dí a la tarea de hacer una nueva cartilla que ayude a evitar los accidentes en el Nevado del Tolima, particularmente; pero vale decir, que éste documento puede ser aplicado a cualquier montaña en los Andes.

Las recomendaciones consiganadas en esta cartilla son básicas y muy generales; sin embargo, siguiendo los consejos al pie de la letra se podrá realizar un ascenso a la montaña con mucha seguirdad o por lo menos, saber como actuar en un momento de emergencia.

Cabe anotar, lector o lectora, que si usted tiene alguna sugerencia o recomendación para enriquecer éste material, no dude en contactarme para adicionar su aporte, nos será de gran ayuda y, quizá, podamos evitar un accidente o salvar una vida.

Truman

Descargar la cartilla


1 comentarios:

Anónimo dijo...

la cartilla no se encuentra disponible, hay alguna forma de conseguirla ?
atn.
Alexander Mesa
alexander.mesa@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, éste ayudará a construir y a mejorar el blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews