Truman fotógrafo


Desde chico Truman ha tenido una afición por la fotografía. A sus 14 años hizo un pequeño curso dictado a hijos de empleados de Telecom y desde ahí no ha dejado de capturar imágenes con su cámara. Es de resaltar que la primera cámara, una Olympus Trip y la siguiente, una Canon AE1, fueron obsequiadas por su padre.

La fotografía se convierte en un complemento inicialmente en la actividad de montaña y posteriormente como Biólogo; así, estas tres actividades son la terna que distinguen a Truman. En su banco de imágenes, tanto en acetato como digitales, existen muchos temas: nevado del Tolima, montañas, fauna, flora, nubes, ríos, hongos, erótica, etc.

Su primera exposición individual la realizó en el Hotel Iguaima, cuando pertenecía éste a Cooperamos, fue una exposición de fotografía con el proceso cibachrome, es decir, traslúcidas. Posteriormente, participó en el 16 Salón Tolimense de Fotografía logrando un honroso 2º puesto. Importantes empresas ibaguereñas han adquirido las imágenes de Truman para decorar sus oficinas.  El zoológico de Washington uso una de sus fotografías para su catálogo virtual, así mismo, algunas organizaciones sin ánimo de lucro le han solicitado donar algunas fotos para catálogos.

 Imagen tomada por Truman que usó el Zoológico de Washington para ilustrar, en su momento, la guía virtual del zoo.

En el mes de Junio de 2012, es invitado por Margareth Bonilla, Directora del Museo de Arte del Tolima, a participar en una exposición en el marco del 40º Festival Folclórico Colombianao celebrado en la ciudad de Ibagué, junto con dos artistas más. 

 Imagen del acto inaugural de la exposición "Caminando por los Andes" (Foto: Cortesía Revista Zona T).

Algunos álbunes con las imágenes de Truman podrán ser encontrados en Flickr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, éste ayudará a construir y a mejorar el blog.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Templates | Affiliate Network Reviews